¿Está de moda el ghosting?
- Ana Karen
- 15 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 mar 2021
Hablemos de ghostear.
No recuerdo cuándo fue la primera vez que escuché el término, pero sí recuerdo que de un tiempo para acá empecé a escucharlo muy seguido, ver memes y escuchar muchas historias al respecto, y me parece interesante hablar de ello porque aunque muchos lo han tomado como una broma, me parece impresionante que lo estemos normalizando.
¿Cómo sé cuando me están ghosteando?
Posiblemente para algunos el límite sea muy corto y con unas pocas horas que una persona no conteste, se podrían sentir ghosteados, pero escuchando varias historias de conocidos o leyendo del tema, hay casos mucho más fuertes en lo que de un momento a otro una persona pasa a estar totalmente cancelada de la vida de quien decide ghostear. No solo ya no contesta los mensajes, sino que te elimina de redes sociales, te bloquea e incluso puede negar que te conoce frente a frente.

¿Pooooooor?
A ver, creo que es súper normal que dos personas empiecen a conocerse y a la mitad del camino alguien diga “okey, no es lo que yo busco para mi. Fin.” El motivo da igual, pero la conclusión es que la persona simplemente no tiene mayor interés en seguir conociendo a la persona o buscando mayor interacción, pero… ¿Por qué no pueden simplemente decirle eso a la otra persona y dejar las cosas claras?
De verdad se me hace algo súper violento, porque la persona ghosteada se queda pensando y dándole tres mil vueltas al asunto, tratando de encontrar las respuestas que no solo no llegan, pero es que nunca hubo oportunidad de preguntar y eso me parece muy cruel.
Realmente creo que las personas que ghostean no tienen idea de lo mucho que puede afectarle a alguien el que simplemente te dejen de hablar sin ninguna explicación y si lo saben está peor.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Por un lado, creo que es súper importante estar consciente de que todos tenemos el derecho a intentar algo y finalmente darse cuenta que no es lo que buscamos y dar un paso atrás. Esto quiere decir que no porque comienzas a hablar o salir con alguien a fuerzas terminarán juntos.
Pero por otro lado, me parece fundamental que si ya te diste cuenta que ahí no es, tengas la valentía suficiente para decirlo de frente, sin miedo a lastimar a la persona (porque te prometo que sale peor) y con toda la intención de hacer bien las cosas.
No dejes las cosas sin mayor explicación y con toda la puerta abierta para que la otra persona se haga mil ideas, seamos responsables de cerrar bien lo que iniciamos.

Y por último, si estás pasando por una situación así, en la que alguien te ghosteó recuerda que las acciones de los demás hablan por sí solas y eso solo dice mucho más de la otra persona que de tí, así que libérate de cualquier culpa que llegues a sentir y sigue adelante. Deja de dedicarle tu energía a encontrar respuestas en alguien que seguramente tampoco las tiene y recuerda que tal vez esas preguntas más bien son para tí y solo tú puedes encontrar lo que estás buscando, porque las respuestas siempre están dentro de ti.
No te conviertas en lo mismo y nunca permitas que eso te defina porque siempre, siempre llega alguien mejor.
Cuéntame si has ghosteado a alguien o si te han ghosteado y qué has aprendido de ello.
Commenti