¿Qué hago con la incertidumbre?
- Ana Karen
- 14 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Hablemos de eso que nos quita paz.
Si algo me quita paz en la vida es atravesar por momentos de gran incertidumbre y me pareció súper importante hablar de este tema porque he aprendido que realmente ¡no hay certidumbre de nada!
Al final la vida te puede cambiar en cualquier momento y pensar que puedes controlar todo y que las cosas siempre se van a mantener igual son mentiras. Además, ¿cómo podemos esperar que las cosas nunca cambien si nosotros cambiamos todo el tiempo?
Aun sabiendo eso, debo admitir que ese sentimiento de no tener idea de qué es lo que va a suceder, tener un nudo en el estómago que te quita el hambre, una preocupación que no te deja dormir y constantes cambios en los latidos del corazón son espantosos.
En mi experiencia, los peores momentos de incertidumbre que he tenido han sido cuando me iba a graduar de la universidad, cuando estaba a punto de terminar una relación, cuando estaba en búsqueda de un trabajo y cuando tuve que decidir entre caminos profesionales totalmente distintos.
Ahora que hago reflexión de todos esos hechos, me doy cuenta que en todas esas situaciones había cosas que estaban totalmente fuera de mi control y que aunque me hubiera pasado sin dormir un año, no iba a poder cambiar las cosas o hacer que sucedieran como yo quería.
Y aunque sé que cuesta mucho trabajo controlar la ansiedad hacia la incertidumbre, te invito a que cuando pases por una situación así trates de deshacer la escena en partes para preguntarte:
¿De qué te puedes ocupar tú en toda la situación? Es decir, ¿qué es lo que realmente puedes hacer tú para darle cierta seguridad a las cosas? ¿Realmente todo está en tus manos?

Y entonces, te das cuenta que darás lo mejor de tu parte y te harás responsable de lo que te corresponde y eso sin dudarlo traerá una reacción, pero de todo lo demás que esté fuera de tu control debes aceptarlo como tal y soltarlo, porque son cargas que no te corresponden, que pesan mucho más que todo aquello que sí está en tus manos y que no hará más que robarte energía porque por más que quieras no podrás hacer nada al respecto.
Te invito a tener un poco de calma, disfrutar el camino y confiar en que tendrás la sabiduría necesaria para tomar las mejores decisiones.
Y tú ¿Cuándo fue la última vez que te llenaste de incertidumbre?
Cuéntame cuál ha sido el momento en el que más has tenido incertidumbre y qué hiciste para sobrellevarlo.
Comments